------

viernes, 30 de diciembre de 2011

Aprueban por unanimidad presupuesto 2012 para Sinaloa Municipio


Contempla apoyos para asistencia social, atención a zonas marginadas y desnutrición

Por unanimidad se aprobó el presupuesto de egresos para el año próximo en Sinaloa municipio, cuyo monto será de poco más de 212 millones de pesos y que contempla principalmente la atención a zonas marginadas y el combate a la desnutrición.

El presidente Saúl Rubio Valenzuela encabezó la sesión de cabildo, última del año, y que se retomó luego del receso decretado el 23 de diciembre pasado, para cumplir a cabalidad con algunas exigencias de un grupo de regidores en torno a los montos de dicho presupuesto asignados a cada unas de las áreas de la administración municipal.

Dejó claro que tras varias reuniones con los regidores se hicieron las aclaraciones necesarias, y que el presupuesto fue aprobado casi igual como venía desde el principio.

“Las aclaraciones fueron leves, ya que no se modificó ni el uno por ciento, es decir, casi se aprobó tal y como venía desde el principio”.

Rubio Valenzuela explicó que inicialmente se presentó el presupuesto en los general para ser turnado a comisiones, sin embargo, ante la solicitud de algunos regidores de hacer un desglose del mismo, se decretó el receso y se hicieron mesas de trabajo para llevar a cabo dicho análisis, lo cual finalmente dio como resultado el acuerdo unánime votado este viernes 30 de diciembre.

“Todo quedo bien aclarado, bien definido, quedaron todas las dudas despejadas, lo cual para todos es favorable”.

Lo rescatable de dicho plan presupuestal es que se favorece la asistencia social, con lo que se busca combatir la desnutrición y la marginación, así como una partida para la atención a cualquier tipo de contingencia tanto climática como económica.

“Viene contemplado un programa de despensas, un programa de becas, también un programa de cocinas comunitarias donde la gente más vulnerable tenga donde recibir los alimentos de manera digna”.

Igualmente, se contemplan programas de atención a los servicios públicos, como la recolección de la basura.

En la misma reunión de cabildo, el regidor del PRD, Víctor Manuel Valdez López, agradeció la disposición mostrada por el alcalde Saúl Rubio para aclarar las dudas presentadas, ya que con la aprobación de este presupuesto gana Sinaloa.

En el mismo tono, el priista Nazario Gálvez Benítez, agradeció a sus compañeros regidores el tiempo dedicado a hacer el análisis del presupuesto, aún en estas fechas, ya que gracias a ello se alcanzó dicho consenso.

En tanto, Mónica Cecilia Nava Castro, del PAN, reconoció que ha quedado claro el desglose del gasto para el año próximo y que ello ayudará para hacer un buen equipo de trabajo junto con el alcalde y el resto del cabildo.

Por su parte, el sindico procurador, José Inés Ortiz Borquez, dijo que con la aprobación de dicho presupuesto gana Sinaloa y que los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo servirán para que este año el monto de recursos queden muy bien definidos en cada una de las áreas.

En la misma sesión de cabildo se aprobó destinar un apoyo económico para la señora Gregoria Soto Zavala quien recientemente cumplió 25 años al frente de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF de Sinaloa municipio.