------

miércoles, 24 de mayo de 2017

SEDESOL llevará obras de impacto social a zona rural de Sinaloa


Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, detalló ante la Liga de Comunidades Agrarias los programas enfocados a elevar la calidad de vida de los sinaloenses
Culiacán, Sinaloa.-  La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, fue al encuentro con los 24 comités campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias, con el propósito de dar a conocer los programas y acciones de impacto social que se realizarán en la zona rural de Sinaloa.
Acompañada por la diputada y presidenta de esta asociación campesina, Ana Cecilia Moreno Romero, la funcionaria estatal detalló la ubicación que tendrán los 34 comedores comunitarios, de un total de 62 autorizados para Sinaloa, que estarán apoyando al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en la tarea de abatir la carencia alimentaria sirviendo desayunos y comidas calientes a población vulnerable.
Entre los puntos que estarán beneficiados con estos espacios de alimentación, están El Colorado, en Ahome; La Reforma, Angostura; Los Pozos, en Choix; El Diez, en Culiacán; Teacapán, en Escuinapa y Los Ángeles del Triunfo, en Guasave.
“La Secretaría de Desarrollo Social parte de generar una estrategia de inclusión social, nosotros tenemos que trabajar de la mano con los 18 municipios, tenemos que ir de la mano con todos, aquí no hay distinción de qué partido es un presidente o presidenta, aquí vamos parejo a apoyar a todos los sinaloenses en todo el estado”, afirmó.
Destacó que al ser una administración que aplica una política social incluyente, están enfocados en que los apoyos lleguen a todos los sectores y rincones, mediante estrategias como el Programa de Infraestructura Indígena, que cuenta con presupuesto por 55 millones 923 mil pesos, que serán enfocados a obras de impacto social en Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, Choix y Escuinapa.
Además, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que posee recursos por 873 millones. Se suma también el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria por 350 millones de pesos, donde se podrá acceder a fondos para huertos traspatio, semilla de temporal y abrevaderos para el ganado, así como el apoyo único por hasta 100 mil pesos a grupos de migrantes expulsados de Estados Unidos, mediante la Oficina de Atención al Migrante en la Secretaría.

Por su parte, la presidenta de la Liga indicó que como gremio buscan apoyar al Gobierno, para lograr que beneficios como servicios públicos y equipamiento deportivo en los parques lleguen a las comunidades rurales. 

0 comentarios: