------

lunes, 24 de julio de 2017

Más recursos a Ciencia y Tecnologìa para Sinaloa a partir del próximo año


*La Comisión Legislativa dará mayor impulso a Ciencia y Tecnología desde el sector Educativo


*con mayor presupuesto a partir del pròximo año compromete la Dip. Emma Karina Millán Bueno.

*el avance en el sector educativo es insuficiente admite la Legisladora. 

Culiacán, Sinaloa a 20 de julio.-Con equidad de gènero y mayores recursos etiquetados, la Comisiòn Legislativa del Ramo en la Càmara de Diputados, impulsarà proyectos de investigaciòn para que se potencialice la Ciencia y Tecnologìa desde el Sistema Educativo.

La promociòn se harà para que a partir del pròximo año se destine mayores recursos en el presupuesto anual para la entidad, declarò la Diputada Emma Karina Millàn Bueno, integrante de la Comisiòn de Ciencia y Tecnologìa, de la LXII legislatura local.   

“Sin duda, es una de nuestras prioridades en la Comisiòn de Ciencia y Tecnologìa, buscar màs presupuesto para que se haga Ciencia y para apoyar proyectos innovadores que tienen los cientìficos sinaloenses”. 

“En Sinaloa, en la Universidad Autònoma de Sinaloa, tambièn en la Universidad de Occidente y otras Universidades hay mucho talento que se debe promover, encauzar, potencializar y explotar productiva y socialmente”, manifestò la legisladora Millàn Bueno.

A pregunta expresa de los medios de comunicaciòn, la Maestra en Ciencias Emma Karina Millàn Bueno, admitiò que no obstante los avances registrados en Educaciòn, estos son insuficientes e indudablemente hace falta un mayor impulso a la Ciencia y Tecnologìa desde el Sector Educativo en la entidad, empezando con los Centros de Còmputo de las Escuelas.

“Sinaloa tiene mucho talento, hay muchos cientìficos, lo mismo la UAS como la U de O son incubadoras de cientìficos que ahora mismo estàn en Rusia, en Chile, en Argentina, en Canadà y en otras muchas partes del mundo dando lo mejor de sì, aportando un granito a la Ciencia”, refiriò la Diputada.  


CIENCIA Y TECNOLOGÌA CON EQUIDAD

En otro orden de ideas, recientemente la Senadora Priìsta de Coahuila Hilda Flores, diò entrada a una iniciativa ante la Comisiòn Permanente del Congreso de la Uniòn, para que se incluya la participaciòn de las mùjeres en los òrganos de decisiòn del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologìa, a fin de garantizar la equidad de gènero en la innovaciòn tecnològica del paìs y quitar los estereotipos de que es campo exclusivo de los varones.

Por lo anterior, en Mèxico y nuestra entidad se iràn generando las condiciones para que el acceso a la Ciencia y Tecnologìa se aplique con equidad de gènero, celebrò la Legisladora Millàn Bueno.     

        

0 comentarios: