------

jueves, 20 de julio de 2017

Morena designa al Doctor José Borunda Meléndez Coordinador de Organización Municipal en Ahome

En asamblea además de este nombramiento ratifican a coordinadores de organización distritales.  


Los Mochis, Sin.- El doctor José Cleofas Borunda Meléndez  fue designado coordinador de organización municipal en asamblea de coordinadores presidida por el delegado especial del CEN de Morena, Ignacio Mier Velasco y ante la presencia del coordinador del partido en Sinaloa Raúl Elenes Angulo.
Con la asistencia de 27 de los 32 coordinadores de organización territorial y el voto unánime de los presentes, se confirmaron también a los coordinadores distritales locales así como la ratificación del ingeniero José Jaime Montes como coordinador de organización distrital federal 02 del municipio de Ahome.
Ignacio Mier destacó que la designación del Doctor José Borunda como coordinador municipal, obedece a la trayectoria de beneficio social que ha desempeñado en este municipio, su reconocida honestidad y el conocimiento pleno de la problemática de la región.
Por su parte, el Doctor Borunda agradeció la designación y se comprometió a trabajar codo con codo con los coordinadores de organización de Morena en Ahome para la construcción de la estructura organizativa.
 Algunas de las actividades que ha realizado el Doctor José Borunda Meléndez en beneficio de la sociedad destacan la creación y desarrollo del Programa de atención a los jóvenes, cuyo objetivo es la prevención de la delincuencia y las adicciones en la población juvenil marginada (pandillas), del municipio de Ahome.
 Se desempeñó como Delegado del Consejo Tutelar de Menores (1987).
Miembro fundador y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Zona Sinaloa (1989).
Introductor del CREAD al Estado de Sinaloa (1992) y Custodio de esta misma institución hasta la fecha.
Miembro Fundador y Presidente del Comité de Defensa de la Petroquímica; miembro fundador de la Asociación de atención al niño maltratado (1995). Es también fundador de El Barzón del Norte de Sinaloa y miembro fundador del Movimiento de Defensa de la Colonia Americana, entre otras.
Ignacio Mier señaló que la definición y ratificación de los coordinadores de organización obedece a los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, en los cinco estados en donde no existe Comité Estatal.
Los ahora designados como coordinadores de organización distrital local venían trabajando como enlaces territoriales encargados de construir la estructura organizativa del partido en sus respectivos distritos y se ratificó a Jesús Palestino Carrera por el distrito local 02; a Juan Ramón Torres Navarro por el 03; Fabián Armenta Sánchez por el 04 y a Cecilia Covarrubias por el 05.




0 comentarios: