------

martes, 15 de agosto de 2017

COBAES: Avalan educación de calidad maestros idóneos



Culiacán, Sin., agosto 15 de 2017.- El nuevo modelo educativo rinde frutos en Sinaloa: 162 maestros fueron evaluados el año pasado, alcanzando elevadas calificaciones y, recientemente, 28 maestros ascendieron a puestos directivos, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, durante una gira de trabajo al plantel 26 “Gral. Ángel Flores” de esta ciudad.

“Es evidente que en la institución se vive plenamente la Reforma Educativa. Es un acierto del presidente Enrique Peña: la formación y evaluación de maestros, educación de calidad para estudiantes, otorga mejores salarios y ascensos a la planta docente, agregó.

En su recorrido por las instalaciones del plantel, uno de los de mayor tradición y arraigo en la capital del estado, Arredondo Salas mencionó que “los maestros se capacitan de manera continua, rompiendo esquemas tradicionales de enseñanza. El reto es garantizar educación de calidad para que el estudiante esté mejor preparado ante los desafíos del mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado”.

En este sentido, precisó, “en 2016 se realizó la evaluación al desempeño a 162 maestros: 28 obtuvieron nivel aprobatorio, de los cuales uno alcanzó nivel de excelencia y dos consiguieron resultados destacados. 85 maestros lograron una calificación buena y 49 suficiente”.

Asimismo, en 2017, un total de 77 maestros participó en la evaluación del desempeño por parte del Servicio Profesional Docente (SPD) para ocupar cargos directivos y administrativos, de los cuales 28, equivalente al 36.4% del total, alcanzaron la aprobación idónea para desempeñarse en dichos puestos, señaló.

“Hoy ha quedado en claro que, en la asignación de directores, los que trazan las directrices educativas en cada plantel del Cobaes, no se eligen a los amigos, compadres o familiares, sino por méritos propios; es decir, por  conocimientos, experiencia y dedicación. Quienes asuman cargos directivos serán los más competentes para desempeñar esa función, sostuvo.

Para concluir, Sergio Mario Arredondo enfatizó que “la educación de calidad es una realidad en Sinaloa. Los maestros son la base fundamental del modelo educativo del Cobaes”. Por ello, en el aniversario de la institución, el 9 de septiembre próximo, se otorgarán reconocimientos y estímulos a maestros que se distinguieron con elevadas calificaciones en la evaluación de su desempeño académico.


0 comentarios: