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viernes, 11 de agosto de 2017

Gobierno del Estado ahorrará 32 millones con el nuevo edificio

* El secretario de Administración, Carlos Ortega, informó que la inversión se amortizará en 7 años


Culiacán, Sinaloa, a 11 de agosto de 2017.- El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, explicó que el Gobierno del Estado adquirió un edificio para reubicar a más de mil trabajadores de cinco dependencias, debido a la saturación que existe en la Unidad de Servicios Estatales, y también para economizar, pues se desocuparán inmuebles por los que actualmente se pagan 21 millones de pesos de renta, más otros 11 millones de pesos en el pago de servicios como luz, agua y telefonía, lo que totaliza 32 millones de pesos anuales, los cuales se ahorrarán.

En conferencia de prensa, el encargado de las finanzas estatales informó que el edificio fue comprado al banco Inbursa, en 154.4 millones de pesos, de los cuales se otorgó el 50 por ciento como anticipo y el resto se liquidará en dos mensualidades, inversión que será amortizada en 7 años y medio, gracias a los ahorros que se tendrán por desocupar los edificios en renta.
Ortega Carricarte precisó que se trata de un edificio de 14 mil metros cuadrados de construcción, ubicado en un área de 6 mil 887 metros cuadrados, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, justo a un costado del estadio de futbol de Los Dorados, y que cuenta con todos los servicios públicos, vías de comunicación de concreto de fácil acceso, con 32 espacios de estacionamiento en el sótano y 50 lugares en terreno al aire libre, pero adicionalmente se disponen de 385 cajones de estacionamiento colindantes en el mismo estadio de fútbol y 80 lugares cruzando la avenida Rotarismo.
Destacó que previo al cierre de la adquisición del inmueble se realizó un análisis costo-beneficio a partir del precio de venta y las rentas implícitas en este proceso de descentralización de oficinas y optimización de espacios, lo que arrojó que la inversión se amortizará en 7.5 años.
El secretario explicó que antes de finiquitar la operación, se revisaron los antecedentes y condiciones jurídicas de la propiedad y se verificó que el precio fuera acorde al mercado inmobiliario de la localidad, constando mediante avalúo elaborado por perito certificado.
Informó que en una primera etapa, el inmueble permitirá reubicar mil 85 servidores públicos de cinco dependencias, (Salud, Obras Públicas, Agricultura, Pesca y Desarrollo Sustentable) que actualmente se encuentran tanto en oficinas instaladas en inmuebles propios como arrendados.
Precisó que se seguirán otorgando los servicios al público que actualmente se prestan en la Unidad de Servicios Estales (USE). “Con la adquisición de este inmueble se incrementa el patrimonio del Estado a partir de economías, así como motivar al trabajador aumentando la productividad y prestación del servicio y reducir costos de gestión y mantenimiento, generando espacios acordes a las necesidades del Gobierno del Estado y la ciudadanía en general”, dijo.

Asimismo, detalló que se genera un menor gasto de arrendamiento en inmuebles, la prestación consolidada de servicios de vigilancia y limpieza, ahorros en energía eléctrica y agua potable, menor desplazamiento de los servidores públicos para acudir a otras oficinas, optimización de espacios, menor impacto ambiental, mayor coordinación interinstitucional y aprovechamiento y optimización de las tecnologías de la información y comunicaciones. 

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