------

martes, 15 de agosto de 2017

La Sectur Sinaloa te invita al #Cosaltazo2017 este fin de semana


La Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Club Culiacán Xtreme en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cosalá convocan a la sociedad a disfrutar del #Cosaltazo2017, los días 18, 19 y 20 de agosto.
  
La Directora de Turismo de la Zona Centro, Rosy Osorio Porras, destacó que el deporte extremo ha cobrado relevancia en la agenda turística del Pueblo Mágico, al sumar a las familias sinaloenses y turistas extranjeros.

Resaltó que los visitantes aprovechan esta ruta para conocer y recorrer el municipio de Cosalá, y año con año han venido sumando a participantes de todo Sinaloa y estados vecinos.

Durante su intervención, la Presidenta municipal Carla Úrsula Corrales Corrales, hizo énfasis en el trabajo y promoción turística del Estado que ha venido realizando el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro.

“Cosalá tiene mucho que ofrecer, para que la gente se divierta, flora y fauna, gastronomía, las aguas termales en San José de las Bocas, las cascadas de Vado Hondo. Nuestro municipio es el más chico de Sinaloa, pero estas actividades deportivas dejan una buena derrama económica para nuestra gente”.

La alcaldesa destacó: “Cosalá está más bonita que nunca. Estás actividades ayudan a la sociedad y los invitó a que participen en este tipo de eventos”. Al término del recorrido habrá actividades culturales y la fiesta tradicional en la Plazuela de Cosalá.

Los organizadores del máximo evento deportivo, Carlos Arroyo y Luis Alberto González señalaron que en esta IX edición se espera participen alrededor de 250 carros 4x4, entre ellos Raizzer y Motos.

El costo de inscripción es de $650 pesos, además se les entrega un portabotes. Los participantes contarán con el apoyo del Staff organizador del Club Culiacán Xtreme.

La salida será el día 18 de agosto de Sanalona. De ahí partirán en ruta por Alcoyonqui, hasta llegar a Cosalá.

El día sábado saldrán de Cosalá a San José de las Bocas, luego a las minas. El domingo saldrán a Charco azul y por la tarde sería el regreso a Culiacán.  

El organizador del #Cosaltazo2017; Carlos Arroyo, informó que cuentan con las medidas de seguridad necesarias, además de tener una coordinación entre el staff y Protección Civil a cargo de Julio Leyva.   

La Directora de Turismo de la Zona Centro Rosy Osorio, informó que Cosalá tiene una capacidad hotelera  de 286 habitaciones.

Pero debido a la demanda, muchas casas se habilitan como hostales y se rentan para que las familias disfruten de esta aventura extrema. 

0 comentarios: