------

miércoles, 16 de agosto de 2017

Secretaria de Salud presenta el mejoramiento de servicios en Palmitas


*Con una inversión estatal de 636 mil pesos el Dr. Alfredo Román Messina titular de la SSS pone en marcha la obra que beneficiará a 2 mil 700 habitantes de esta comunidad y sus alrededores



Esta tarde se presentaron las obras de mejoramiento de servicios del Centro de Salud de la Colonia Agrícola México mejor conocida como “Palmitas”, rehabilitación que tiene una inversión de carácter estatal de 636 mil pesos  y misma que beneficiará  a 2 mil 700 habitantes de este lugar y de sus comunidades aledañas.

Ante un numeroso grupo de pobladores que se dieron cita al lugar, el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, dijo estar cumpliendo satisfactoriamente con uno de los primeros compromisos de campaña del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le encomendó al inicio de su gestión a realizarlos cabalmente una vez que fluyeran los recursos, lo cual se está dando a partir de este semestre.

“El Gobernador ha liberado una cantidad importante de millones de pesos para equipar centros urbanos y hospitales del estado de Sinaloa, para cumplir con la instrucción de hacer de Sinaloa un estado con mejores condiciones de recursos sanitarios, de tal manera que esos millones que ya empezaron a llegar están fluyendo por ejemplo hoy aquí Palmitas con las obras de mejoramiento, el viernes es la apertura en el Valle del Carrizo, el día 22  es en Sinaloa de Leyva, y el 25 es en Concordia”, destacó.

Comentó el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, que esos recursos que ya empezaron a fluir por parte del gobierno estatal y otros más del gobierno federal ya son una realidad y están ocurriendo, tal como la ampliación del Hospital de la Mujer, la remodelación y crecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos y en el  crecimiento del Hospital General de Los Mochis.

La comunidad de Palmitas tiene un centro de salud urbano acreditado por el Seguro Popular de las cuales mil 515 personas son afiliadas y son 605 familias beneficias por este régimen. “Cuidar la acreditación del mismo es muy importante, es por eso que estamos apostándole con una inversión de más de 600 mil pesos, 415 mil en obra y 221 mil en equipamiento a reactivar la importancia de este centro tan representativo de los derechohabientes. Estamos seguros que la calidad de la infraestructura y el equipamiento, estará acorde con las expectativas de la población. Es muy tranquilizante tener accesos a servicios de salud decorosos como son los que ofrece el Centro de Salud urbano de Palmitas”.

Por su parte el Alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela; el Director del Centro de Salud de Palmitas, Dr. Gerardo Naranjo Heredia; y en representación de la población beneficiada la Señora Celsa Corrales Miranda, se mostraron orgullosos de contar con un espacio digno en la atención de salud para su lugar de origen, y agradecidos con el Gobernador del Estado por la aportación que está haciendo a la comunidad de Palmitas y sus alrededores en esta problemática tan sentida como lo es la salud de su pueblo. 

 La rehabilitación de este lugar consistió en la conservación y mantenimiento externa e interna,  construcción de rampa para discapacitados, sustitución del muebles sanitarios y lámparas, instalación de aires acondicionados, mobiliarios y equipo médico diversos.

Contará con 4 médicos, 1 odontólogo, 5 enfermeras, 1 químico, 1 técnico radiólogo y 4 administrativos. Así como 3 consultorios de medicina general y uno dental, área de medicina preventiva, sala de usos múltiples, sala de espera, rayos x, laboratorio, farmacia, almacén, área de promoción de la salud, auditorio, cocina-comedor. Lo cual está construido en una superficie de 599.46 metros cuadrados del edificio concentrados dentro de un terreno de mil 619 m2


Estuvieron presentes en este acto, el Secretario del Ayuntamiento de Angostura, Jorge Guadalupe Barrón; Subdirector de Atención Primaria, Joel Conde Gutiérrez; Subsecretario de Servicios Administrativos Raúl Domínguez García; Director Administrativo de los Servicios de Salud en Sinaloa, Ing. Ismael Carreón Ruelas; Subdirector de Recursos Materiales, Gilberto Óscar Casillas Barajas; Director Adjunto de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Dr. Eleno Sánchez Elizalde; Subdirector de Obras, Edgardo Francisco Adame Velázquez; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Dr. Jesús Aragón Chávez; Síndico Municipal de Palmitas, Rodrigo Gazca Guerrero, cuerpo de Regidores del Municipio y los comisariados ejidales. a 2 mil 700 habitantes de esta comunidad y sus alrededores.

0 comentarios: