------

martes, 17 de octubre de 2017

Conocen diputados Código Infarto

Existe disposición del Legislativo para trabajar en la mejora de todo lo relacionado con la salud en la entidad.


El Congreso del Estado está en la mejor disposición de trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de la salud en Sinaloa, indicó la diputada Guadalupe Iribe Gascón.
Al brindar su mensaje durante la Conferencia Código Infarto “Estrategias para conseguir la reperfusión universal del infarto agudo del miocardio en Sinaloa”, la presidenta de la Comisión de Salud, aseguró que los conocimientos adquiridos serán de mucha utilidad en las actividades que cada quien lleve a cabo en su trabajo, así como contribuir en el adecuado funcionamiento de la aplicación, misma que ayudará a salvar vidas de personas con enfermedades cardiovasculares.
"Necesitamos coordinar esfuerzos con nuestras autoridades del sector salud y con médicos especialistas interesados en aportar sus conocimientos y experiencia en beneficio de los sinaloenses, y concretar acciones importantes que impacten de manera directa en el mejoramiento de la salud de todos nosotros", resaltó.
Por su parte, la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que cuando la creatividad, el ingenio y la disposición de colaborar vienen de la gente, de profesionistas íntegros y de los cientos de profesionales que se han involucrado en la creación de esta red salvadora, existe la certeza del triunfo.
De tal manera, que quienes tienen responsabilidades de gobierno, deben mantener el compromiso, no sólo de impulsar estas iniciativas, sino de generarles el marco adecuado para que prosperen.
"En el caso del Congreso, posiblemente podamos apoyar este Código mediante algunas disposiciones legales, y reforzar los buenos resultados si seguimos impulsando un servicio de salud con la capacidad suficiente para recibir a los infartos o a quienes van en proceso de infarto, y darles la atención inmediata más adecuada", expresó.
Por su parte, el Doctor Odín de los Ríos Ibarra, destacó que la aplicación "Código Infarto" lo que pretende es conseguir que un mayor número de personas con enfermedades del corazón puedan ser atendidas de una manera más rápida y oportuna.
Es importante que tanto la sociedad como los hospitales se concienticen sobre la importancia de reducir el tiempo de atención, pues en algunos casos las personas llegan hasta seis horas después de iniciado los síntomas del infarto, lo que repercute en su salud.
En caso de presentarse un infarto, el usuario activará el Código Infarto y la aplicación le mostrará el hospital más cercano de acuerdo con la ubicación del usuario o bien, el usuario podrá elegir algún otro, y la ruta para llegar a éste.
La aplicación también emite recomendaciones para enfrentar un infarto en caso de estar solo. El usuario también podrá agregar sus datos personales, así como el nombre de una persona y/o un número telefónico al que se le puede avisar en caso de emergencia.
El especialista, precisó que en Sinaloa se requiere trabajar de la mano, tanto Congreso del Estado como autoridades de salud, para la asignación de recursos y de esa manera garantizar la atención de personas que no tienen la capacidad económica para salir adelante en situaciones referentes a enfermedades del corazón.

Para finalizar, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, Presidente la Mesa Directiva, consideró importante la suma de esfuerzos para que se generen mejores condiciones dentro de la infraestructura de salud en el estado y se pueda hacer realidad el objetivo de contar con mayores condiciones de atención a quién lo necesita, para que Sinaloa pueda estar a la altura de los países desarrollados y lograr disminuir estos eventos que desafortunadamente se presentan.

0 comentarios: