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miércoles, 18 de octubre de 2017

La formación docente debe estar vinculada a liderazgo: Frías Castro

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El Director General del ICATSIN imparte conferencia “El Papel del Docente  en la Formación para el Trabajo”

Mazatlán, Sinaloa, 16 de octubre de 2017.-El instructor debe prepararse a los nuevos tiempos y contar con liderazgo para generar un cambio con conocimientos, detalló el Dr. Francisco C. Frías Castro, Director General del ICATSIN, en la conferencia “El Papel del Docente en la Formación para el Trabajo”.
Lo anterior lo dio a conocer en su ponencia en el Segundo Foro Regional de la Zona Noroeste de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), denominado “El Liderazgo  Educativo  en la Formación para el Trabajo” que se celebra en Mazatlán los días 16, 17 y 18 de octubre y en el cual participa Sinaloa como sede, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
Indicó que con los cambios que se viven, el perfil del docente en formación para el trabajo debe cambiar para integrarse a la convivencia escolar y social, incluyéndose a los Consejos Técnicos  Académicos y de la asignatura que capacita.
Asimismo detalló que quien imparte cursos debe incluir el quehacer diario del aula con  las prácticas exitosas para hacer la oferta educativa más atractiva para el educando.
En cuanto a la vinculación explicó que se requiere darle suficiente peso a la capacitación para motivar a la población a obtener el servicio que se presta a en los diversos Centros de Formación para el Trabajo.
En su ponencia, el Dr. Frías Castro narró la historia y evolución de la educación en México con el paso de los años y la formación docente.
El Director General del ICATSIN recibió un reconocimiento por su participación como ponente en el evento que reúne a los integrantes de los Consejos Regionales, autoridades del Área Central de la DGCFT.
El objetivo de este Foro, es crear un espacio de análisis y discusión que facilite el desarrollo de competencias en liderazgo educativo de docentes, directivos y administrativos como una estrategia  para que los centros de formación para el trabajo de la región noroeste de México, se consoliden como instituciones educativas pertinentes en lo social, económico y ambiental.
En la reunión que tiene se realiza por tres días, se desarrollan e imparten importantes y valiosas conferencias, talleres y paneles, en donde se cuenta con la participación y apoyo de los expertos en materia de innovación, técnica, científica, humanística, educativa, entre muchas otras ramas.


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