------

miércoles, 18 de octubre de 2017

Sigue defensa del PAS que beneficia creadores y autores del patrimonio cultural de Sinaloa


*Deben tener prioridad para que los autores y creadores originales de las obras culturales, se hagan cargo de las labores de conservación, restauración, mejoramiento o recuperación.


*Son los creadores y autores quienes tienen conocimientos sobre los materiales específicos utilizados y las características principales de la obra, afirma el PAS.

Palacio del Poder Legislativo en Sinaloa. Congreso de los Diputados. Culiacán, Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS).- Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, PAS, siguen con su defensa de la propuesta al Pleno del Congreso de los Legisladores de Sinaloa, donde se solicita agregar DOS PÁRRAFOS AL ARTÍCULO 51 DE LA LEY DE CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA, con el objeto de que se otorgue preferencia al autor o autores de los bienes muebles tangibles, para realizar labores de conservación,  restauración, mejoramiento o recuperación de sus obras culturales, lo cual actualmente no se encuentra expresamente señalado en la ley antes referida.

Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, como ya lo dijimos, explicó Alba Virgen Montes, Coordinadora Legislativa del PAS,  la intención de esta iniciativa de ley, es buscar la posibilidad de que sean los iniciadores de las obras culturales, a quienes se les dé prioridad en la intervención y conservación del patrimonio cultural, particularmente aquellas obras que fueron de su autoría, puesto que son los creadores y autores quienes tienen conocimientos sobre los materiales específicos utilizados y las características principales de la obra.

Asimismo, el PAS busca la  recuperación,   conservación   y  la  preservación de nuestro patrimonio cultural sinaloense; promover la organización y la participación de la sociedad  civil para la protección del patrimonio de las comunidades estableciendo mecanismos de modelos de participación que permitan el incremento, cuidado y difusión de nuestro patrimonio cultural.

0 comentarios: