------

jueves, 16 de noviembre de 2017

Delfos hace una cruda crítica a la sociedad moderna con La Vanidad en Los Mochis

*La compañía de danza contemporánea se presentó en el Teatro Ingenio

Una cruda crítica a la sociedad actual, donde las cosas banales están ganando terreno entre los jóvenes, fue representada la noche del miércoles 15 de noviembre en el espectáculo de danza contemporánea La Vanidad, a cargo de la compañía sinaloense Delfos Danza Contemporánea, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2017 que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
Con un escenario iluminado, lleno cuerpos semidesnudos viviendo una vida desbordada en vicios, el espectáculo fue una sátira dancística, una obra cargada de simbolismos y reflexiones, la cual busca crear consciencia sobre todas aquellas acciones y actitudes que hacen ver al cuerpo como un producto desechable.
Desde un inicio La vanidad de Víctor Manuel Ruiz, impactó al público con imágenes que hablan sobre drogas, abuso de alcohol y prácticas dañinas que buscan detener su ciclo natural del envejecimiento, haciendo a su vez una crítica al narcisismo humano, la persecución imposible hacia lo perfecto a través de cuadros dancísticos que iban de lo visceral, hasta lo estrambótico.
La pieza inició con la presencia de un bailarín quien bajó del escenario y recorrió la orquesta del teatro luciendo un traje que aludía el abuso de la cocaína y la heroína, incitando a disfrutar de las banalidades del mundo. Acto seguido, el lugar se transformó en una noche de antro donde reinó todos los excesos: drogas, alcohol y sexo.
Para finalizar este espectáculo, se proyectó una reflexión del escritor uruguayo Eduardo Galeano, donde remarcó el mensaje que se transmitió a través de la danza contemporánea.
Los bailarines regresaron al escenario para recibir una fuerte ovación del público que evidentemente quedó impactado con la pieza coreográfica.

0 comentarios: