------

jueves, 16 de noviembre de 2017

Javier Malpica habla sobre La calle de los muertos

 *La compañía Strongylus presenta su espectáculo Sálvame.
*En la sala principal, la Compañía Teatro Ambulante presenta La nave.   
Como parte de la programación infantil de la 16 edición de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis, esta mañana se presentó en la sala principal la novela La calle de los muertos, en la que su autor, Javier Malpica, trata temas profundos con respeto y mucha frescura.
Para presentar esta obra literaria estuvo el también escritor Alfonso Orejel, quién comentó que este es un libro de misterio para reflexionar sobre la pérdida.
La calle de los muertos (SM, 2017) es una novela de la colección de literatura infantil El Barco de Vapor, escrita por Javier Malpica e ilustrada por Adrián Pérez Acosta. Los lectores de nueve años en adelante encontrarán en este libro una historia de aventuras y misterio que nos hace reflexionar sobre la vida, la muerte y las pérdidas.
Durante la presentación, el autor dio lectura a algunas parte del libro las cuales engancharon a los asistentes a quienes explicó que La calle de los muertos relata la vida de un pequeño de nueve años que descubre que su primo Tomás está muerto y no enfermo como se lo quiso hacer pensar su tío.
Se trata de una historia de fantasmas pero también “pretende hacer reflexionar sobre la vida, la muerte, la pérdida y la memoria de los que se han ido. Todo en un tono divertido, pero respetuoso; con diversas peripecias y giros de humor.
Como parte de la oferta de actividades de este día, en el kiosco se presentó la compañía Strongylus con el espectáculo “¡Sálvame!”, ejecutada por el actor Javier López Ríos.
Dividido en dos partes, el espectáculo inicio con la presencia de un personaje descuidado y poco amigable con el medio ambiente quien comete todo tipo de fechorías contra la naturaleza, cortando flores, arrojando basura, contaminando y maltratando a los animales.

Sin embargo, en la segunda parte este personaje es corregido por el público en sus actitudes, proponiéndole conductas correctas con el entorno.
“¡Sálvame!”, fue una función muy divertida que logró interactuar con el público dejando en cada uno de ellos mensajes positivos sobre la necesidad de respetar a nuestro planeta y a los recursos naturales.
La fiesta infantil continuó con la presentación de la compañía Teatro Ambulante, con actuación de Alejandro Álvarez con la obra La nave, la cual se llevó a cabo en un oscuro escenario que dio más realce a los detalles que se mostraron en la trama.
Con un escenario singular, la obra contó la historia de un par de niños; Nando y sus deseos de convertirse en un gran inventor y astronauta, junto a Yiyo su vecino y amigo de juegos que emprenden la complicada tarea de construir una nave que los haga viajar por el espacio. Con una manera muy propia de ver el mundo, estos personajes mostraron a las decenas de niños que asistieron al lugar el significado y la fuerza de la amistad la cual fue capaz de romper cualquier obstáculo que se les enfrentó a los personajes de la obra.


0 comentarios: