------

viernes, 17 de noviembre de 2017

Recibe LXII Legislatura visita del Embajador de Turquía

En dicha reunión se destacó la importancia de estrechar lazos que beneficien el desarrollo de Sinaloa y Turquía.


Con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre temas de cultura general, negocios y oportunidades de desarrollo, el Congreso del Estado recibió la visita del Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, pasa sostener una reunión con diputados.
El diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, destacó que siempre es grato tener la oportunidad de establecer lazos concretos para los temas productivos, empresariales, educativos y culturales, de ahí la importancia de que se lleven a cabo este tipo de encuentros.
Por su parte, el Embajador Tahsin Timur Söylemez, señaló haber asumido el cargo hace apenas algunos meses, por lo que se ha dado a la tarea de visitar diversas entidades para conocer de mejor manera el país, lo cual le ha dado la oportunidad de poder apreciar la gran cantidad de oportunidades de negocios que tiene Sinaloa y lo que desde Turquía se puede ofrecer.
Destacó temas como el de la acuacultura, la agricultura, manufactura y textiles como oportunidad de crecimiento entre su país y Sinaloa, sin embargo, consideró que el que no existan rutas aéreas directas complica que muchos negocios se pudieran cerrar, por lo que habrá que enfocar esfuerzos en ello.
Cuestionado sobre la percepción en lo referente a la seguridad en Sinaloa, aseguró que durante su visita de dos días se ha sentido extremadamente seguro, por lo que no cree que ese sea un tema en el que deba de enfocarse una reunión para el establecimiento de relaciones entre Turquía y Sinaloa, porque no es algo que le preocupe a los empresarios turcos porque hacen negocios a donde los lleve o donde haya negocio.
Cabe destacar, que posterior a la reunión en la que también estuvieron presentes la diputada federal Paola Garate Valenzuela, y los diputados locales Crecenciano Espericueta Rodríguez y Tomás Amador Carrasco, se realizó un recorrido para que el Embajador conociera las instalaciones del Poder Legislativo.


0 comentarios: