------

jueves, 16 de noviembre de 2017

Los muchachos que no besan en la boca, llega a la Feria del Libro de mano de su autor

 *Todo un éxito resulto una edición más de la Biblioteca Humana del programa Yo soy lector.
*Editoriales emergentes hablan de sus experiencias.
*Mayco Osiris presenta su libro El revés de esta luz.

Bajo el título de Los muchachos que no besan en la boca, esta tarde el escritor Luis Aguilar presentó su libro el cual revisa un fenómeno muy poco estudiado en el mundo, que es la prostitución masculina.
Durante la charla, el autor dijo que compartir las decisiones de vida de aquellos cuyo camino ha sido la prostitución, fue aceptar riesgos, contar desde la extrañeza y no la distancia geográfica, historias fuera de lo habitual.
"Muchachos que no besan en la boca es un libro que aborda un fenómeno semioculto todavía, pero que se lleva a cabo en los lugares más insospechados: el de la prostitución masculina” dijo.
Así pues esta obra literaria ha sido considerada como un trabajo original, atrevido, valeroso y crudo, fuerte en su estructura temática.
“Definitivamente no es un libro porno ni erótico. En términos estrictos es un libro preocupado por la triste realidad de Cuba, y la relato de una manera desdramatizada, a pesar de que hay historias terribles”, dijo.
Por otra parte, se llevó a cabo la tercera edición del evento Biblioteca Humana, el cual fue organizado por el Club de lectura Yo Soy Lector, quienes en esta ocasión estuvieron acompañados de Alejandra Segura, booktuber ganadora del concurso Somos Booktubers de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2015.
El evento consistió en la interacción de una persona-libro quien habla con una o más personas sobre un libro que es importante para ella o cuya lectura disfrutó mucho. En lugar de leer o consultar un libro las personas asistentes a la Biblioteca Humana consultaron a otras personas.
La Biblioteca Humana es una experiencia que inició la ONG Stop the violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde. Su objetivo fue disminuir la discriminación entre los jóvenes, celebrando la diferencia y promoviendo el diálogo, la tolerancia, la comprensión hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o cultura.
En otra actividad, Mayco Osiris presentó su libro El revés de esta luz, obra ganadora del Premio de Poesía Joven, Alejandro Aura 2014.
En este libro, poema tras poema, Mayco Osiris Ruiz nos expresa consistentemente sus asimilaciones —influencias, se decía; apropiaciones, queremos decir ahora— de poemas y autores de un amplio universo de lecturas no solo de sus círculos cercanos, no solo contemporáneas, sino de diversas tradiciones históricas y lingüísticas. Su libro nos trae con una singular fuerza expresiva una lectura novedosa que no se aparta de mostrar sus enormes cualidades formales. Un poeta joven que conoce bien su oficio y apuesta a seguir fortaleciéndolo.
En este día de actividades también hubo un espacio para una charla entre los libreros de las editoriales emergentes invitadas en esta edición de la máxima fiesta de las letras en el estado.
En una amena charla, Olga Martínez, de Candaya; Iván Trejo, de Atrasalante; Luis Jorge Boone, de Almadía; Luis Armenta Malpica, de Mantis y Antonio Martínez, de Paraiso perdido, hablaron sobre las vicisitudes que les ha tocado vivir en el proceso de la creación, edición y publicación de sus colecciones, así como les retos que les ha tocado vencer en este arduo trabajo.
La noche cerró con un vibrante espectáculo musical a cargo de la agrupación Anónimos italianos, la cual surge a partir de dos cosas que en principio se contraponen: la diversión y la nostalgia.
En un concierto que llevó alrededor de una hora, la banda encabezada por Giovanni Buzzurro y Paolo Marcellini, inundaron la Plazuela 27 de Septiembre con los clásicos italianos que marcaron una época de hermosas canciones, de grandes autores y grandes intérpretes como: Domenico Modugno, Paolo Conte, Pino Daniele, Lucio Battisti, Lucio Dalla, Nicola Di Bari, Fred Buscaglione, Renato Carosone, entre otros grandes.

Las versiones resultaron ser más amenas y atractivas para el público mochitense  gracias a los nuevos arreglos con rítmicas modernas o en estilo como Bossa Nova, Samba, Jazz, Swing o Funky, perfectamente ejecutados por los grandes músicos que acompañaron a la banda.

0 comentarios: