------

jueves, 14 de diciembre de 2017

Da Quirino Ordaz banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán


Con su construcción se generarán más de 6 mil 500 empleos


Culiacán Sinaloa; 14 de diciembre de 2017.- Con una inversión de mil millones de pesos por parte de Grupo Acosta Verde, que permitirá la creación de 6 mil 507 empleos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de construcción de la plaza Sendero Culiacán, la tercera instalada en la entidad.

El mandatario estatal destacó que este proyecto que hoy está en vías de convertirse en realidad, es resultado de la confianza de los inversionistas, la familia Acosta Verde, quienes están viendo a Sinaloa como un lugar estratégico rentable, pues tan solo en la capital sinaloense se concentra el 33 por ciento de la población de la entidad, que genera un movimiento económico importante.

“Gracias por creer y apostarle a Sinaloa”, exclamó Quirino Ordaz, al tiempo de asegurar que un gobierno tiene que ser un facilitador, promoviendo y dando apoyos para atraer la inversión, pues quien mueve el motor de la economía y genera mayor número de empleos es el sector privado.

Añadió que los gobiernos no deben engordar la burocracia, sino ser gobiernos ágiles que vean por su gente para que gocen de una mejor calidad de vida.

En su intervención el presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, aseguró que la realización de esta obra es un sueño anhelado por habitantes de este sector, pues las condiciones de abandono que presentaba el área empezó a generar problemas de inseguridad, y es gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, aunado al interés por parte del Grupo Acosta Verde, el próximo año los culiacanenses contarán con otro espacio de esparcimiento familiar.

Dijo que con este proyecto, en lo que va del año Culiacán suma 12 mil 500 millones de pesos en inversión privada, incentivando a empresas nacionales e internacionales para seguir ofreciendo servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el director General de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, afirmó que esta es la tercera plaza Sendero instalada en Sinaloa, pues previamente se construyeron naves en Mazatlán y Los Mochis, siendo la de Culiacán la plaza Sendero número 37 en el país, y se prevé sea concluida en agosto de 2018. Dijo que “solo pudo hacerse posible, gracias a gobiernos que invitan a invertir sin poner trabas, como los de Quirino Ordaz y Chuy Valdés”.

Agregó que en esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos.


Estuvieron presentes en este evento: el presidente del Consejo de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde, el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, el presidente de CODESIN, José Mario Cadena Bórquez, la subsecretaria de Promoción Económica Hilda Inukai Sashida, el secretario de Desarrollo Económico en el Municipio, Jaime Cabrera Cortés, además de los diputados Andrés Félix Zavala y Emma Karina Millán Bueno, entre otros.

0 comentarios: