------

jueves, 14 de diciembre de 2017

Fortalecerá Congreso del Estado marco jurídico para el desarrollo económico de Sinaloa

Comparece el titular de SEDECO ante diputados con motivo del primer informe de gobierno.



En Sinaloa se requiere realizar acciones a corto plazo que repercutan y generen beneficios a largo plazo, coincidieron diputados de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXII Legislatura.
En reunión de análisis del primer informe de gobierno en lo correspondiente al Desarrollo Económico, el diputado Víctor Godoy Angulo, destacó que existen metas medibles que se han cumplido, y reconoció el éxito que han tenido diversos programas aplicados por la dependencia, pero precisó que existen áreas de oportunidad en las que se puede realizar un trabajo importante para lograr la consolidación de la economía en la entidad.
Por su parte, el diputado Jesús Ibarra Ramos, consideró necesario realizar políticas transversales apoyadas en un marco jurídico que pueda impulsar todo lo que pudiera venir, fortaleciendo la industria, la ciencia y la tecnología, con lo cual se lograría un despunte en el mercado interno, con mayor crecimiento y competitividad.
Durante su participación, Javier Lizárraga Corral, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, precisó que en Sinaloa se habían generado 21 mil nuevos empleos hasta el cierre del tercer trimestre de 2017, y faltaban 7 mil más para poder cumplir la meta que se propusieron.
Agregó que en lo referente al programa del Fondo de Sinaloa Compite, se destinaron 135 millones de pesos que fueron etiquetados por el Congreso del Estado, los cuales lograron potencializarse en 555 millones por la mezcla de recursos con otras dependencias.
Del mismo modo, señaló que durante el 2017 se tienen registrados mil 225 casos de éxito de nuevas empresas, se otorgaron 300 créditos a jóvenes por un monto de 94 millones de pesos, con lo cual se ubica a la entidad en el primer lugar a nivel nacional de los meses de enero a agosto.
Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Tirado Sandoval, Alba Virgen Montes Álvarez, Maribel Chollet Morán, Margarita Villaescusa Rojo, Emma Karina Millán Bueno, Irma Moreno Ovalles y Elsy López Montoya, y los diputados Feliciano Valle Sandoval, José Menchaca López.


0 comentarios: