------

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sinaloa 4to lugar nacional en apoyos a mujeres: Rafael Rodríguez


Culiacán, Sinaloa.- En los primeros 11 meses de este 2017, Sinaloa ha logrado el 4to lugar nacional en apoyos financieros de las empresas lideradas por mujeres, aseguró el Delegado de Economía en la entidad.
Rafael Rodríguez Castaños explicó que el empoderamiento de la mujer en México no se puede dar si no se brinda inclusión financiera a las féminas, de ahí la importancia del trabajo conjunto con Gobierno del Estado, Cámaras y Organismos de Mujeres Empresarias para ofrecer programas de financiamientos adecuados para que saquen adelante sus empresas y generen más empleos.
“En esta administración federal se le ha dado gran importancia a apoyar a las mujeres, y en nuestro estado trabajamos en conjunto para dotarlas de las herramientas necesarias como son financiamientos con tasas preferenciales y capacitación para utilizar los recursos de forma adecuada”.
En el Gobierno Federal existen varios programas financieros dirigidos a mujeres como por ejemplo Mujer Pyme y Crezcamos Juntas, en los cuales, de enero a noviembre de 2017 cerca de 500 empresas sinaloenses encabezadas por mujeres han obtenido alrededor de 400 millones de pesos.
“Estos programas son pensados en las empresarias de todos los niveles, desde las que quieren tienen su negocio como autoempleo hasta aquellas que necesitan crecer y contratar más empleados, inclusive exportar”.
En apoyos a mujeres por medio de estos dos programas Sinaloa solo es superado por entidades como Jalisco, Distrito Federal y el Estado de México.
El programa Mujer Pyme busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, con acceso a financiamiento preferencial y a herramientas de desarrollo empresarial; va dirigido a los sectores comercio, industria o servicios y pueden obtener desde 50 mil hasta 5 millones de pesos con tasa preferencial.

Por su parte el programa Crezcamos Juntas es un crédito exclusivo para mujeres empresarias que tienen un negocio y lo quieren renovar, modernizar, equipar, arreglar y/o expandir.
En este se puede acceder a un monto de hasta 300 mil pesos, sin comisión de apertura ni de prepago, sin garantía hipotecaria ni aval solidario. Los plazos van  hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para activo fijo con tasa preferencial.
Los requisitos para calificar a estos programas son ser mujer y tener entre 18 y 75 años, ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal, contar con buen historial crediticio e información legal y financiera actualizada. Más información se puede obtener en la página www.economia.gob.mx
“Para que cualquier estado sea competitivo es necesario tener políticas de género en todos los rubros, de ahí la importancia que le da la Secretaria de Economía, Delegación Sinaloa, a fomentar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres”, finalizó Rodríguez Castaños.

0 comentarios: