------

jueves, 14 de diciembre de 2017

Vuelve la suite El Cascanueces, al Teatro Pablo de Villavicencio




*Este viernes 15 y sábado 16 de diciembre con la OSSLA, Escuela Cubana de Ballet y más de 217 bailarines en escena.


Con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y más de 217 bailarines, este viernes 15 y sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, vuelve la suite de El cascanueces, de Piotr I. Tchaikovski, bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmón del Real.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, presidida por Estela Robledo de Ramírez, presidenta del Voluntariado del ISIC; Karemia del Rey, directora general de la Escuela Cubana de Ballet; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA; así como los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo.
Estela Robledo de Ramírez, destacó que la función de este sábado 16 de diciembre será a beneficio de la Casa Cuna del DIF Estatal, que asiste a 70 niños, por lo que el Voluntariado del ISIC junto con el Voluntariado estatal, están trabajando arduamente para colocar el boletaje, para que esa institución se beneficie con mayores apoyos en pro de la niñez en éstas fechas.
Por su parte, Karemia del Rey dijo que que junto con los bailarines Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo, primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza de México, participan Sibel Rivera, Camila Govea y Luis David López, alumnos por titularse de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de Cuba; Martí Gutiérrez, del Ballet de Cámara de Jalisco; Milly Carrillo, maestra de jazz en Culiacán y miembros de la Compañía Folclórica del Ayuntamiento de Culiacán.
Hizo hincapié que será un gran estreno (el viernes 15 de diciembre), ya que se contará con una producción totalmente renovada y traída desde Monterrey, a cargo de Ricardo Rodríguez, así como la función del sábado 16 que será a beneficio.
Agradeció asimismo al Instituto Sinaloense de Cultura, en especial a su director general Papik Ramírez Bernal, por continuar apoyando ésta tradición que se realiza ininterrumpidamente desde el 2003, “también agradezco a la OSSLA que bajo la batuta ahora de Miguel Salmon Del Real, trabaja con la perfección como meta y con nuevas propuestas para presentar un gran espectáculo”.
Asimismo, los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo, agradecieron la invitación para interpretar los roles principales y a su vez, felicitar a la producción en general, la cual es de primer mundo, tanto la orquesta como el teatro y todo su personal.
El Cascanueces es una coreografía de Marius Petipa, con arreglos de Karemia del Rey, basado en un cuento de hadas del escritor E.T.A Hoffmann, musicalizado para ballet por Tchaikovski (1840–1893) y consta de dos actos y tres escenas. 
En los países occidentales El cascanueces se ha convertido en la más popular de todas las suites de ballet, es principalmente representado en Navidad, ya que la historia transcurre en estas fechas. Es un espectáculo netamente familiar, con una agradable música en vivo y con toda la magia y el encanto que las historias de Navidad provocan en estos días felices.
El Cascanueces, se estrena este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas, y el sábado 16 a beneficio de Casa Cuna de DIF Sinaloa, boletos en taquilla en planta baja $50.00, mezzanine $150.00 y general $100.00 pesos.

0 comentarios: