------

martes, 16 de enero de 2018

Academia Estatal de Supervisores trabaja en una cultura de la evaluación en las escuelas

El subsecretario de Educación Básica dijo que los supervisores tendrán papel protagónico


La Academia Estatal de Supervisores y Jefes de Sector desarrolla líneas de trabajo para instituir una cultura de evaluación constante en planteles de preescolar, primaria y secundaria, dijo el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez.
Señaló que el personal docente tendrá un esquema de evaluación para identificar al final del bimestre cuáles alumnos están rezagados y con ello definir qué acción específica implementar para reforzar su preparación. 
“Necesitamos profundizar en una cultura de la evaluación. La evaluación tiene que ser cotidiana, constante; estar liderada desde la supervisión escolar. La línea de trabajo administrativa será revertida, le dará un papel protagónico desde el punto de vista académico”, concluyó.
Valdez Pereznuñez indicó que la Academia brindará este protagonismo a los supervisores y jefes de sector, porque guiarán las acciones a realizar en los planteles en busca de mejorar el aprovechamiento escolar de los estudiantes.
Más del 85 por ciento de los supervisores, remarcó, ya pasaron por el diplomado de supervisión efectiva, que les proveyó de la actualización necesaria para que se vuelvan líderes académicos.
Indicó que la Academia era una necesidad en Sinaloa, donde no tiene antecedente, la cual también enfoca esfuerzos en la renovación del marco normativo de la supervisión educativa ya que el actual data desde hace 30 años aproximadamente.
Resaltó que la Academia es una decisión de la administración encabezada por el gobernador Quirino Ordaz, y procura llevar a un término real el concepto de calidad educativa, cómo hacerla efectiva teniendo mejores resultados académicos. 

0 comentarios: