------

lunes, 19 de febrero de 2018

Quirino ordena agilizar el rescate de los Centros de Salud



* Hospital de la Mujer recibirá inversión por 76 mdp y ampliará a 38 camas su capacidad de atención en la UCIN

Culiacán, Sinaloa; a 18 de febrero de 2018.- Bajo la premisa de que ningún sinaloense, por más alejada que esté la comunidad donde resida, se quede sin servicios médicos elementales, el Gobierno de Sinaloa avanza en el rescate de los Centros de Salud, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien además ha solicitado que se realice una evaluación permanente de la calidad de los servicios en los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

En este marco, esta semana el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, entregó un rehabilitado Hospital Integral de Mocorito, donde se aplicaron recursos por 5.3 millones de pesos, obra que se suma a los Centros de Salud también remodelados en Recoveco y Caimanero, de este mismo municipio, con recursos por 3.1 millones de pesos.

Cabe recordar que con este programa, de mejoramiento de los espacios de salud, se han dignificado los Centros de Salud de Cuatro Milpas, El Fuerte, con 600 mil pesos de inversión; Eldorado y Colonia La Amistad, en Culiacán, con 8.9 millones de pesos, así como en la comunidad Palmitas, en Angostura con 630 mil pesos de inversión.

Actualmente se avanza en la rehabilitación y equipamiento de los ubicados en Valle de San Lorenzo e Higueras de Abuya, en la capital.

Dentro del plan de rescate, se atendieron también los Hospitales Integrales de Sinaloa de Leyva y Concordia, y se culminó y puso en operación el Hospital Integral del Valle del Carrizo, en Ahome, gracias al apoyo directo del secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Alfredo Román Messina, destacó que adicional a este programa, el gobernador Quirino Ordaz ha radicado recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa por 9 millones de pesos,  a fin de crear una reserva de dos meses para que no falten los insumos para cirugías y quimioterapias.

Además, anunció que con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, el Hospital de la Mujer recibirá una inversión por 76 millones de pesos para remodelarlo y equiparlo, y se ampliará de 32 a 38 camas la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde al año se atienden más de 7 mil partos.

Es importante mencionar que, en el 2017, se registró cero muertes maternas por emergencia obstétrica en el Hospital de la Mujer, por lo cual se reconoce el trabajo de la unidad médica especialista en materia obstétrica y de los 177 médicos y del personal en general.

0 comentarios: