------

miércoles, 23 de mayo de 2018

Buscará Zenén Xóchihua recursos frescos para que Japama realice una función exitosa.



Los Mochis, Sin., 22 de mayo de 2018.- Al reconocer que las Juntas de Agua Potable en el Estado de Sinaloa atraviesan por severas crisis que impiden que el servicio a los usuarios sea efectivo como se requiere, Zenén Xóchihua Enciso planteó un esquema para su reoxigenación económica.

Con esta medida se estaría en condiciones de que el trabajo de las paramunicipales, en este caso concreto el correspondiente al Municipio de Ahome, cumpla con éxito su tarea de brindar a los usuarios una atención de elevada efectividad.

El candidato a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral bajo las siglas del PAN-PAS-PRD y MC sostuvo lo anterior durante una visita a la Japama, donde saludó al personal, un gran porcentaje del cual ya laboraba en la dependencia cuando fungió como presidente municipal.

“… recordar buenos tiempos, cuando fui presidente y logramos darle un impulso importante para que financieramente estuviera en mejores las condiciones”, expresó.


Recordó que en aquella época se aprovecharon las bondades de los incentivos fiscales del gobierno, como la recuperación del IVA, recursos que fueron utilizados para que se realizaran importantes trabajos en materia de drenaje, suministro de agua potable y saneamiento.

Este esquema, agregó, hizo posible la recuperación de cantidades importantes del IVA, lo que permitió a la Junta de Agua potable hacer frente a sus necesidades.

Indicó que se trata de un tema que el gobierno municipal que encabezará, en caso de ganar las elecciones del primero de julio, pudiera retomar de manera exitosa.

Asentó que el tema de las Juntas de Agua Potable es netamente municipal, por lo que se tendrían que buscar los apoyos con incentivos fiscales, que significarían recursos frescos para sus finanzas.

“Están golpeadas, por lo cual es preciso buscar subsidios directos para que se oxigenen las juntas de agua del país”, generalizó para finalizar.

0 comentarios: