------

martes, 22 de mayo de 2018

Necesario impulsar la conectividad aérea regional



* Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México generará empleos y desarrollo a México



Mazatlán, Sinaloa, a 21 de abril del 2018.- Al participar en el panel sobre conectividad aérea en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que es necesario incrementar los vuelos regionales, para que la red carretera no sea la única opción de traslado para los destinos de Sinaloa.

El mandatario estatal participó en este panel junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y con representantes de las aerolíneas Aeroméxico, Southwest y American Airlines, para compartir sus opiniones respecto a la conectividad aérea de México.

“Tenemos que fortalecer los vuelos regionales, parte del camino y el futuro que tenemos en destinos como Mazatlán, es traer más gente de Chihuahua, Jalisco, el Bajío y la región lagunera, están las carreteras pero necesitamos más aerolíneas nacionales, que nos traigan más gente”, propuso el gobernador Quirino Ordaz en su participación.

De igual manera, destacó que es necesario modernizarnos para ser más atractivos, pues el turismo es un sector donde está fuerte competencia entre los destinos. “Tenemos que renovarnos, el seguir mejorando marca la diferencia, con mucha promoción, los gobiernos tenemos que ser más facilitadores. Hay que moverte, innovar, buscar, intentar, volverte a reinventar y no dejar de crecer en un mundo tan creciente como es el del turismo”, reiteró.

En su intervención, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que la flota mexicana se incrementó en los últimos cinco años de 257 a 355 aeronaves, con un promedio de antigüedad de 5.8 años de uso de los aparatos.

Por lo que toca a las rutas, explicó que existen 541 a destinos en el extranjero y 515 a destinos nacionales, en las que se mueven 90 millones de pasajeros al año, de los cuales, tan sólo el 2017, un total de 39.3 millones fueron turistas extranjeros que visitaron los diferentes destinos de México.

Ruiz Esparza coincidió con el gobernador de Sinaloa, en la necesidad de impulsar los vuelos regionales, tal como lo ha hecho en Estados Unidos la aerolínea Southwest, con mucho éxito, y que ahora tiene la vista puesta para expandirse en México.

A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, insistió en la necesidad de concretar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, a construirse en Texcoco, pues el actual ya que está sobresaturado en número de vuelos, lo cual impide traer más aerolíneas.

Mencionó que de los 39.3 millones de turistas que visitaron México el año pasado, el 80 por ciento lo hizo por vía área, y actualmente la Secretaría de Turismo está muy interesada en abrir nuevas rutas de vuelo hacia Europa, pero es imperativo tener otro aeropuerto en la capital del país.

0 comentarios: