------

lunes, 21 de mayo de 2018

Plantel 02 gana Encuentro de Teatro Zona 01 de COBAES



Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 21 de Mayo de 2018.- Con la puesta en escena de la obra "Los habladores" de Miguel de Cervantes Saavedra, alumnos del Plantel 02 "Profr. Braulio Pizarro Ceballos" se adjudicaron el primer lugar en el Encuentro de Teatro correspondiente a la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

"Los habladores", entremés atribuido a Cervantes en el siglo XIX, relata la curación de una mujer que padece incontinencia verbal, a cargo de un vividor que sufre de la misma enfermedad en un grado aún mayor. Publicada póstumamente en 1617.

El segundo lugar correspondió al Plantel 54 con la obra "El Censo" de Emilio Carballido y el tercer lugar fue para alumnos del Plantel 01 "Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez" quienes presentaron la obra "La piña y la manzana" de Oscar Liera.

La Delegación de Cultura Zona 01 a cargo de Marivel Castillo Valenzuela estuvo a cargo de este evento donde se contó con la presencia de Policarpo Infante Fierro, Coordinador Ejecutivo Zona 01 de COBAES, quienes encabezaron la premiación acompañados del jurado calificador y el director del plantel 02, sede de este encuentro, Aaron Réne León Fonseca.

0 comentarios: